Los talleres emocionales que llevamos a cabo en Ho’Omana surgen de la idea de ofrecer un espacio para compartir, expresar, sentir, jugar, bailar, disfrutar… a nivel grupal. Son talleres que se centran en el trabajo de diferentes temas que llevan a la persona a experimentar y liberar emociones, sentimientos, sensaciones… de ahí el nombre de “Talleres de liberación emocional”.
Son talleres dirigidos por los profesionales del centro: Sheila (la psicóloga) y Hari-Germán (el Maestro y Terapeuta profesional de Reiki – Profesor de Yoga). Ambos juntan su experiencia para ofrecer a las personas una serie de dinámicas gracias a las cuales podrán profundizar en ellos mismos, compartiendo su vivencia con los demás.
Muchas veces, el ritmo de vida diario nos impide PARAR y SENTIR(NOS). Vivimos corriendo, sentimos poco o a medias y nos queremos y valoramos menos de lo que deberíamos. En Ho’Omana promovemos mucho el crecimiento personal, llevando a la persona a indagar dentro de sí, a centrarse en el Aquí y Ahora y a quererse. Se nos olvida que todos SOMOS y QUEREMOS lo mismo: AMOR, y el amor comienza siempre en uno mismo. Pretender querer a los demás sin querernos a nosotros, es una idea descabellada, aunque común en la sociedad moderna.
En estos talleres damos especial importancia a esto precisamente, por lo que rompemos esquemas, paramos, sentimos, expresamos, abrazamos… nos queremos y mimamos. Nos dedicamos tiempo a NOSOTROS. Es un espacio donde podemos regalarnos el estar en compañía de nosotros y de otras personas que buscan lo mismo.
Está demostrado que la fuerza y el poder que ejerce el grupo es muy potente. Muchas veces terapias psicológicas individuales han reforzado sus efectos aconsejando a los pacientes el unirse a un grupo de terapia o, incluso, a grupos de montaña, senderismo, grupos de baile… Desde siempre sentirse parte de un grupo y compartir experiencias similares ayuda enormemente al bienestar personal y ese es nuestro objetivo.
*Es importante aclarar que los talleres que realizamos en Ho’Omana no son una terapia de grupo, sino un espacio para sentir y compartir.
Deja un comentario