23
Oct
El Reiki cada vez se va conociendo más. Es un método de re-equilibrado energético que utiliza la imposición de las manos para canalizar energía hacia nuestro cuerpo o hacia el de otra persona. Esta energía re-equilibra nuestra energía vital, “esa” que necesitamos para todo: movernos, trabajar, pensar, hablar, etc. Un cuerpo equilibrado es un cuerpo sano.
El Reiki actúa tanto en el cuerpo físico como en el emocional, mental y espiritual. Para Reiki una enfermedad es un síntoma de un desequilibrio en el cuerpo energético. El cuerpo emocional tiene mucho que ver en la mayoría de las enfermedades. Los conceptos/ideas que tenemos grabados nos hacen actuar de cierta manera y esto nos hace sufrir. Por ejemplo:
– “los niños no lloran”
– “tengo que ser competitivo para…”
– “tengo que ser fuerte y poder con todo”
– “es mejor no expresar las emociones libremente”
– etc
El aferrarnos a estos conceptos nos hace sufrir y también nos causa estrés y ansiedad. Para aminorar estas sensaciones solemos recurrir a acciones poco saludables como comer de forma descontrolada, beber, fumar, comer dulces (una de las adicciones más adictivas)… Esto nos lleva a coger más peso del que quisiéramos. Empezamos a engordar, no nos gustamos y nos da por comer más, fumar más, beber más…entrando así en un bucle del cuál cada vez se nos hace más difícil salir. En este punto solemos plantearnos conductas correctivas, es decir, hacer dieta, dejar de fumar, de beber… Esto nos sirve por una temporada y luego, ¡qué!… si seguimos manteniendo los mismos conceptos, volveremos a sentir estrés y ansiedad y, por tanto, volveremos a recaer.
¿Cuántas veces nos hemos visto en esta situación?
Desde Ho’Omana planteamos el Reiki como un nuevo enfoque al tema de las adicciones y dietas para adelgazar
¿Qué te puede aporta el Reiki en estos casos?
- re-equilibra tu cuerpo energético
- va a la causa que provoca el estrés y la ansiedad
- despierta el amor que hay en ti
- te ayuda a ver la vida de forma diferente, de forma que no necesites “agarrarte” a factores externos como adicciones, dulces, tabaco, alcohol, comida…
De esta forma es cuando se hace más probable bajar peso, eliminar las adicciones y mantenernos.
Si no conoces el Reiki, infórmate.
Si lo conoces, aprovéchalo.
Deja un comentario