La práctica de la meditación

floral-decor
meditacion centro ho'omana

En Ho’Omana vamos a introducir la Meditación como una actividad más, haciendo mucho énfasis en la atención, mediante ejercicios y respiraciones.

Meditar es sencillo, sólo tienes que permanecer atento como observador, sin embargo, ¿por qué nos cuesta tanto?. Meditar  nos resulta difícil porque no tenemos práctica en la atención. La atención es como un músculo, hay que ejercitarla, practicando con ella, así la tendremos en forma para cuando la necesitemos, en este caso para meditar.

La meditación también nos ayuda a centrarnos en el momento presente. Cuanto más practiquemos, más lograremos calmar nuestra mente y controlarla en momentos difíciles.

Según avanzamos con nuestro trabajo personal, observamos que allí donde se desenvuelve nuestro quehacer diario, en nuestro entorno habitual, es donde encontramos las mejores oportunidades para mejorar y crecer internamente.
Al igual que el Sol siempre está, el fondo del río siempre está, la PAZ también siempre está, aunque la mayoría del tiempo no la podamos sentir por los ruidos mentales. Silenciémos estos ruidos internos para poder sentir la Paz que habita en nosotr@s.

Vídeo explicativo de la actividad de meditación en nuestro centro

meditacion Ho'Omana